Seguidores

11.8.14

GEOMETRÍA

En la naturaleza todo es único, nada se repite dos veces.
 Esto es algo que  podemos comprobar si observamos con atención, aunque es mas fácil pensar que ese árbol es igual a aquel porque ambos llevan el mismo rótulo, un álamo.
Olvidamos que las palabras no son las cosas.
Cuando dibujo, estoy mirando intensamente el modelo, puede estar frente a mi o en mi memoria, desentrañando sus formas, sus ritmos, su secreta geometría. Quiero compartir eso que descubro con quien mira un dibujo que hice. Mi mente apunta en esa dirección y todo mi esfuerzo es hacerlo visible.
Mi ojo no registra como una cámara fotográfica, eso no me interesa. No es un hecho mecánico, está influido por los humores que me circulan en ese momento, por una pintura que amo o la música que me acompaña.
Por estos días trabajo (entre otras cosas) con pájaros. Esos extraños seres que nos acompañan aunque a veces ignoramos.
 Conozco mucha gente ansiosa por contactarse con “extraterrestres” y no les mueve un pelo toda la variedad de seres que los circundan.
Cuando miro un cóndor planeando silencioso entre los cerros, haciendo círculos en el vacío, trato de imaginar esa mente que desde allá arriba percibe el paisaje donde  soy algo que camina mientras admira esa geometría que sin saber está trazando.


No hay comentarios.: