Seguidores

5.1.12


Si bien  no pertenezco al mundo académico (estoy vacunado), sería importante volver a las fuentes. Enseñar a dibujar, aprender a representar lo que ve o imagina.
Es un instrumento fundamental en el equipaje de cualquier aspirante a …algo. (No quiero usar la palabra artista porque la rifaron en la feria de arte BA.)
 Pienso no solamente en los dibujantes, involucro también a los diseñadores, a los cineastas, a los arquitectos, a los gráficos (humoristas, historietistas, ilustradores)…te  la dejo picando.


2 comentarios:

juan dijo...

luis, no quiero decirle maestro porque no me da el piné, pero me parece que lo que usted dice es tan pesado y difícil de digerir que rompe las paredes de la academia, espero que siga compartiendo su perspectiva: primero con algún alumno que cosidere usted, luego con sus workshops, siempre con sus ilustraciones y también con los dibujos que nos regala por acá, pero también me gustaría que recoja lo que escribe en el blog cómo libro. le dejo un fuerte abrazo

luis scafati dijo...

Estimado Juan, todo lo que esperás de mi y me gustaría hacer, pero pasa una cosa difícil de soslayar, soy terriblemente fiaca, no quisiera defraudarte pero teneme paciencia.
Otra cosa, las paredes de la academia las están demoliendo desde adentro, no como un cambio revolucionario, todo lo contrario, los mueve la confusión.
Un abrazo