Seguidores

17.11.08

George grosz

Para mí, el arte era una válvula por la cual dejaba escapar el vapor caliente que se acumulaba en mi cabeza. Por poco tiempo que tuviera, descargaba mis iras dibujando.Llevaba agendas y papel de cartas, y dibujaba todo lo que me disgustaba a mi alrededor: los rasgos animales de mis compañeros, los inválidos furiosos, los oficiales arrogantes, las enfermeras ávidas de una aventura amorosa, etcétera. No pretendía nada con aquellos dibujos; al principio carecian de toda finalidad, estaban destinados a retener lo ridículo y grotesco del mundo que me rodeaba, un mundo lleno de pequeñas hormigas activas y deseosas de matar...
Me dijeron que iban a fusilarme por desertor. Por suerte el conde Kessler se enteró. Intervino en mi favor y consiguió que me indultaran, ingresándome en una institución que acogía a los transtornados por la guerra.
Extraido del libro "Un sí menor y un no mayor"
De George Grosz
Grupo Anaya S.A. editor

No hay comentarios.: